8 tips para cuidar tus manos

Así como le dedicas tiempo a tu rostro, también debes prestarle atención a tus manos.


Así como le dedicas tiempo a tu rostro, también debes prestarle atención a tus manos. Son una parte importante del cuerpo y de tus actividades diarias, además, muestran muchos aspectos de tu vida, aunque no lo creas. Puede ser desde tu edad, el cuidado que les das, tu tipo de alimentación, tu hidratación, etc. Entonces no dejes que revelen algo que no quieres, mejor cuídalas como se merecen.

Enemigos de tus manos

Las manos están expuestas a situaciones les quitan brillo y suavidad. Sin duda, la más inevitable, es el paso del tiempo. Pero no permitas que los años les roben su belleza, y así ellas no delatarán tu edad.

También se dañan por múltiples agresiones externas, como jabón, detergentes, cloro, productos con alcohol, entre otros. Además, fumar puede resecarlas y quitarles firmeza.

Otro factor que afecta mucho a tus manos es el clima, tanto el calor como el frío, ya que no sólo las deshidratan, sino que las hacen propensas a las arrugas. De igual forma, los cambios de temperatura del agua las maltrata.

El cuidado de tus manos

Tus manos son protagonistas de tus días, así que debes esmerarte en su cuidado. Sigue estos consejos:

  1. Cuando hagas limpieza, procura utilizar guantes para evitar el contacto con estos productos.
  2. Hidrata tus manos después de usar agua, ya sea para lavarlas o después del quehacer. Pero sécalas muy bien primero. Siempre lleva nuestra crema de manos con manteca de karité en tu bolso.
  3. El protector solar también se usa en las manos, para impedir que se dañen por los rayos ultravioletas.
  4. Exfolia tus manos una vez a la semana para que estén suaves y tersas, y para eliminar células muertas. No necesitas productos caros, en casa tienes lo indispensable. Puedes usar azúcar o sal con un poco de aceite de oliva. Un suave masaje además las dejará revitalizadas.
  5. Si tienes algo de dinero y quieres consentirte, opta por un tratamiento profesional. Ve a una estética o un spa y ahí podrán recomendarte lo que tu piel necesita. De igual forma, ahí pueden hacerte una manicure que también servirá para cuidar la piel de tus manos.
  6. Busca un jabón con ingredientes que ayuden a tus manos a estar suaves. Por ejemplo, puede contener vitamina E, aceites esenciales, glicerina, etc.
  7. No empieces a cuidar tus manos hasta que se vean secas y sin brillo. Es mejor prevenir.
  8. Recuerda que el cuidado debe ser integral, es decir, incluye manos, uñas y cutículas.

Elige bien tu crema de manos

Esta elección es primordial para el cuidado de tus manos. Existen muchas opciones en el mercado, pero no todas te ofrecen lo que necesitas. Checa estos tips para que elijas adecuadamente tu crema de manos.


Crema para manos con Karité

Para hombres y mujeres que deseen tener la piel de sus manos hidratadas y suaves.


  • Debes buscar una crema de acuerdo a tu problema. Aunque generalmente, la resequedad es la razón más común para el uso de estos productos. Pero también hay cremas antiedad, para piel delicada, exceso de grasa, etc. Identifica primero tu necesidad.
  • Ten cuidado al escoger tu crema de manos, no todas cumplen lo que prometen, es mejor que optes por aquellas que sean de marcas reconocidas o que su eficacia haya sido comprobada. Y recuerda que la calidad no está peleada con el precio, sólo pon atención a lo que compras.
  • Fíjate en sus componentes, no sólo en los que te ayudan a hidratar, sino en los que pueden dañarte. Es común que muchos productos de belleza traigan alcohol, perfumes u otras sustancias que pueden dañar la piel. Es como en la comida, debes poner atención a la etiqueta.
  • Existen elementos que son conocidos por sus propiedades. Uno de ellos es el karité, componente principal de muchas cremas hidratantes. Y en Eternal Secret no podíamos quedarnos atrás, por eso te recomendamos nuestra crema de manos de Karité. La manteca de karité es un potente antioxidante celular que previene el envejecimiento, y que además nutre y repara la piel. Ideal para piel seca a ultraseca. Otro de sus ingredientes es el aceite de coco y almendras, que hidratan y suavizan la piel. Una excelente opción para una hidratación profunda y prolongada.

Compartir