Alimentos antioxidantes para tu piel

Conoce los mejores alimentos antioxidantes para lucir una piel radiante.


Todos anhelamos una piel suave y radiante, pero pocos lo logran, ¿por qué? Por falta de cuidados, por esperar a que esté reseca o a que aparezcan signos de la edad, por una mala alimentación, etc. Y como todo en la vida, si quieres algo, debes comprometerte y esforzarte para conseguirlo. Por eso, hoy te contamos qué alimentos antioxidantes te ayudarán a tener una piel luminosa y bella.

¿Por qué la piel pierde su brillo?

Como mencionamos arriba, la falta de cuidados y la mala alimentación son factores que tarde o temprano cobran factura en tu piel. Además, la contaminación, los rayos UV, el estrés, fumar o beber, el uso de ciertos productos, maquillaje y hasta las estaciones del año la pueden afectar.

Sin duda, es muy fácil que tu piel se reseque, pierda elasticidad y se vea apagada. Por esa razón, es muy importante darte tiempo para que reciba los cuidados que merece.

Brillo de la piel


Alimentos antioxidantes que benefician a tu piel

Todas las células del cuerpo, incluyendo las células epidérmicas, requieren energía para su correcto funcionamiento. ¿De dónde crees que se obtiene esa energía? Claro, de los nutrientes de los alimentos que ayudan a reproducir y regenerar las células de la piel. Un motivo más para elegir adecuadamente lo que comes.


Los alimentos antioxidantes neutralizan los radicales libres y facilitan la producción de colágeno, lo que es fundamental para mantener la elasticidad y tonicidad de la piel. Los encuentras en chocolate negro, arándano, salmón, aceite de oliva, yogurt, nueces, almendras, brócoli, jitomate, verduras de hoja verde. Otros ejemplos de antioxidantes son el té verde, ajo, cerezas, manzanas, cítricos, frutas tropicales, entre muchos otros.

Alimentos antioxidantes para tu piel Alimentos antioxidantes para tu piel Alimentos antioxidantes para tu piel Alimentos antioxidantes para tu piel Alimentos antioxidantes para tu piel

Cómo cuidar tu piel

Además de estos antioxidantes naturales, debes seguir estas recomendaciones:

  • Bebe mucha agua. Es bien sabido que este hábito es de lo mejor que puedes hacer por tu salud y por tu piel. Además, si usas cremas humectantes, mantendrás tu piel hidratada por dentro y por fuera.
  • Ten cuidado con los productos que utilizas, incluyendo jabones y cremas. Deben ser apropiados para tu tipo de piel, y checa que sus ingredientes no sean agresivos, para evitar la resequedad y pérdida de grasa natural.
  • ¡Nunca salgas sin proteger tu piel de los rayos UV!
  • Evita rutinas de belleza exageradas que solo harán más daño.
  • Haz ejercicio y trata de controlar el estrés.
  • Evita fumar y beber.

Rutina para una piel radiante y luminosa




Compartir