Disfruta de los beneficios del yoga

Si estás pensando en hacer un ejercicio que, además de mantenerte en forma, te relaje, tenemos lo que buscas.


Yoga: quizá te parezca aburrido o que no representa mucho reto para ti, pero te aseguramos que estás equivocada. Aparte, los beneficios del yoga son muchos y, si quieres darle una oportunidad, verás que no te arrepentirás.

Beneficios del yoga

Eres más flexible

El yoga es más que un ejercicio, sino es un pase seguro para mejorar tu salud y cambiar tu vida. Los beneficios del yoga actúan a nivel físico y mental, y a continuación te los explicamos para que te convenzas.

  • Eres más flexible:
    Si has visto las clases de yoga, seguro te ha sorprendido la manera en que se contorsionan quienes lo practican. Todas las posturas y estiramientos que se realizan, poco a poco, le proporcionan al cuerpo mayor flexibilidad. Si te decides a hacer yoga, verás que es uno de los primeros cambios que notes.
  • Te relaja:
    Después de una sesión de yoga sentirás cómo te liberas del estrés y te relajas, es algo inevitable. Asimismo, te ayuda a equilibrar el sistema nervioso, reduciendo el ritmo cardiaco, la presión arterial y mejorando la circulación sanguínea. Todo esto, a su vez, te será muy útil para tener un buen descanso.
  • Te da energía:
    Trabajar, ir al gimnasio, hacer labores domésticas, salir con tus amigos, etc., puede ser agotador. Pero la solución llegó, y el yoga será tu aliado para sentirte fresca y llena de energía.
  • Quema calorías:
    A muchas personas les parece aburrido el yoga y no lo asocian con la pérdida de peso. Déjanos decirte que hay diferentes tipos de yoga y verás que varias de las posturas te harán quemar muchas calorías. Además, esta práctica se relaciona con el bienestar y el cuidado del cuerpo, haciéndote consciente de llevar una vida más sana.
  • Tonifica tu cuerpo:
    Tal vez no alteren demasiado tu ritmo cardiaco, pero te aseguramos que las posiciones de yoga te exigen un esfuerzo físico. Al principio te costará mantener alguna postura, porque requiere de fuerza y resistencia que, probablemente no tengas; sin embargo, poco a poco, será más fácil, porque tus músculos estarán tonificados.
  • Fortalece tu sistema inmunológico:
    Otros de los grandes beneficios del yoga es que refuerza tus defensas. Lo logra reduciendo los niveles de cortisol (la hormona del estrés), los cuales provocan cambios negativos en tu sistema inmune. Entonces, el yoga ocasiona que tu cuerpo se haga más resistente a enfermedades e infecciones.
  • Una mezcla a base de miel, te ayudará a rejuvenecer la piel.
  • Corrige tu postura:
    Usar el celular agachando la cabeza, sentarte mal, pararte mientras recargas tu peso en un solo pie, etc., ¿te suena? Todo eso modifica tu postura y, tarde o temprano, tu cuerpo lo resentirá. Así que el yoga te ahorrará problemas, porque corrige tu postura y favorece la salud de tu columna vertebral.
  • Te enseña a respirar correctamente:
    En las clases de yoga lo primero que te enseñan es la importancia de respirar correctamente. Quizá pienses que es algo que no se aprende, simplemente se hace. Y es cierto, pero, con el paso del tiempo, vamos deformando nuestra manera de respirar. Fíjate cómo un bebé infla su pancita al inhalar, y la desinfla cuando exhala; mientras que un adulto lo hace al revés, y eso está mal.
  • Favorece el sistema óseo:
    El yoga fortalece la masa ósea, previene la osteoporosis y, al bajar el cortisol, facilita que se conserve el calcio en los huesos. Asimismo, permite que las articulaciones se mantengan en movimiento, evitando problemas como artritis
  • Otros beneficios del yoga:
    Además, te funciona para luchar contra el estreñimiento y otros problemas digestivos; aumenta tu concentración y tu equilibrio, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y te ayuda a eliminar toxinas.

¡Ojo! Si tienes molestias en la espalda, cuello o rodillas, evita practicarlo o consúltalo primero con tu médico.


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