Dale un refresh a tu mirada

El paso del tiempo, las desveladas, el cansancio y las agresiones externas, tarde o temprano cobran su factura.


El paso del tiempo, las desveladas, el cansancio y las agresiones externas, tarde o temprano cobran su factura. Traen consigo esas desagradables y antiestéticas ojeras, bolsas y líneas de expresión que tanto odiamos. Además, hay que aceptar que a veces no cuidamos el contorno de ojos como deberíamos. Pero deja de preocuparte, porque tenemos varios tips para lucir la belleza de tus ojos, que te encantarán. ¡Toma nota!

¿Por qué salen las arrugas, ojeras y bolsas?

El contorno de ojos es una zona muy sensible, que abarca el párpado superior y el inferior, por lo que debes tenerle mucho cuidado.

Las líneas de expresión son parte del proceso de envejecimiento. Con el paso del tiempo se hacen más evidentes, ya que la piel se deshidrata, y la elastina y colágeno van disminuyendo, causando pérdida de elasticidad y tonicidad en la piel.

Sin embargo, hay otras razones que provocan estas molestas líneas. La exposición al sol sin la protección necesaria, la manipulación que se hace del contorno de ojos al desmaquillarte, tallarte, limpiar tu rostro, etc., o por el constante e inevitable movimiento al parpadear.

El estrés y la falta de descanso adecuado también traen consigo arrugas, ojeras y bolsas en los ojos. Recuerda que el cuerpo aprovecha la noche para recuperarse y regenerarse, por eso es tan importante dormir bien y en horas adecuadas. Lo más recomendable es descansar de 6 a 8 horas, y de preferencia, de las 10 pm a las 6 am.

Pero ¡ojo!, las ojeras no siempre tienen que ver con un mal descanso. Son causadas también por retención de líquidos y por el aumento de pigmentación. Esto es porque la piel bajo el ojo es muy delgada, lo que hace fácil que se vea la sangre pasando por las venas, dándole apariencia más oscura. Hay quienes tienen la piel aún más fina, por lo que son más notorias las ojeras, a pesar de dormir adecuadamente.

Por su parte, las bolsas son un exceso de grasa, toxinas y retención de líquidos por una mala circulación de la sangre. Se acentúan por no descansar bien y se ven más de un lado que del otro, por la posición en que duermes. Asimismo, las ojeras y bolsas pueden deberse a problemas de salud en el sistema urinario, endócrino o por una dieta alta en sal.

Cuida tu contorno de ojos con Eternal secret

Una buena forma de consentir y cuidar esta zona tan delicada del rostro, es utilizar productos especializados, como nuestro gel de contorno de ojos de Eternal Secret. Lo mejor es que es para todo tipo de piel. Sus principios activos son:

  • Eyeseryl para desinflamar, disminuir bolsas y aclarar ojeras, mientras aumenta la elasticidad de la piel.
  • Argirelina, que relaja los músculos alrededor de los ojos y desvanece líneas de expresión.

Todo para brindarte una mirada descansada, fresca y rejuvenecida. Úsala diariamente por las mañanas a partir de los 25 años.


Tips para cuidar el contorno de ojos



te manzanilla Pepino Aloe Vera


  • La manzanilla es un gran aliado de belleza, pues sirve como desinflamatorio. Prepara un té, después humedece con él un algodón y aplica sobre las bolsas de tus ojos. Verás que en pocos minutos, sentirás tu mirada más descansada y sin inflamación. También puedes usar directamente las bolsitas de té.
  • Los pepinos son fabulosos para reducir la hinchazón y disminuir las ojeras, además son muy fáciles de usar. Sólo debes cortar un par de rodajas gruesas y refrigerar por 10 minutos. Luego colócalas sobre el contorno de ojos y dejar actuar durante 20 minutos.
  • Las papas son otro remedio para la belleza. Úsalas igual que los pepinos, pero aquí deben ser rodajas finas, colócalas sobre las bolsitas en tus ojos y deja actuar por 35 minutos.
  • Para las líneas de expresión puedes utilizar aloe vera. Sólo necesitas el gel extraído de dos trocitos de sábila para aplicarlo alrededor de los ojos y deja reposar durante 20 minutos. Después enjuaga con agua. Obtén mejores resultados, haciendo este remedio 3 veces por semana.

Ten en cuenta que no sólo se trata de utilizar productos especiales y/o remedios naturales, sino que debes poner atención en la forma en que los aplicas. Siempre con mucho cuidado, dando toquecitos suaves en el contorno de ojos y sin frotar.


Compartir