Esmalte en gel y cáncer de piel

Cómo evitar que el esmalte en gel te cause cáncer de piel


Tener unas uñas espectaculares y mantenerlas así durante varias semanas se ha puesto de moda últimamente gracias al esmalte en gel. Pero, ¿sabías que esta práctica cosmética podría llevarte a padecer cáncer de piel, si no tomas las medidas de precaución necesarias? Sigue leyendo y entérate cómo prevenirlo.

Usar Protector Solar Eternal Secret 30 minutos antes de aplicar esmalte en gel, puede prevenir el cáncer de piel.

Lo que dicen los expertos sobre la aplicación del esmalte en gel

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante un comunicado, explicó que el procedimiento estético podría convertirse en un detonante de células cancerígenas. Esto porque las personas meten las manos o pies a una lámpara para uñas que sella el esmalte en gel con rayos ultravioleta (UV).

El esmalte en gel puede causar cáncer de piel, ya que la lámpara para uñas que se usa para secarlo emite rayos UV: IMSS

Raúl Rivera Márquez, especialista en oncología del Hospital General Regional No. 1 en Ciudad Obregón, Sonora, aseguró que: “el cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer. Anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país. El cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”.

¿Cómo afectan las lámparas para uñas?

La aplicación del esmalte en gel es cada vez más popular debido a que mantiene las uñas perfectas durante semanas. Pero esto requiere que cada una de las capas del material se seque bajo la luz UV que emiten las lámparas para uñas.

Cómo prevenir el cáncer de piel

Lo mejor sería prescindir de este procedimiento estético, pero si no lo deseas, hay otra opción. El IMSS recomienda el uso de protector solar al menos 30 minutos antes de la aplicación de esmalte en gel. Eso sí, siempre es importante protegerte de los efectos del sol, sin importar si está soleado, nublado, estás en la ciudad o en la playa.

Recuerda: si vas a usar esmalte en gel , utiliza el Protector Solar Eternal Secret 30 minutos antes. Así logrará absorberse en tu piel totalmente y tus manos quedarán protegidas contra la radiación de las lámparas para uñas.


Compartir