Manchas solares

¿Manchas solares? Te decimos cómo eliminarlas paralucir un tono de piel uniforme.


Las manchas de sol son muy comunes y nadie está exento de ellas. Sin importar tu edad, debes cuidarte para evitar que aparezcan en tu piel. Recuerda que no sólo son poco estéticas, sino que pueden causar otros problemas. Su principal causa es la exposición directa y prolongada a los rayos UV. Pero no te preocupes, aquí te contamos cómo quitar manchas y todo lo que debes saber. ¡Toma nota!

¿Qué son y por qué salen las manchas solares?

Estas manchas son alteraciones en la uniformidad del tono de ciertas partes de la piel. También conocidas como lentigos solares, van de color marrón claro a negro, y su tamaño y forma pueden variar. Son frecuentes en la cara, manos y escote, porque son las zonas que están más expuestas al sol. También pueden producirse por el uso excesivo de camas de bronceado.

En ambos casos, hay un aumento en la formación de melanina, lo que provoca que aparezcan esas manchas que no siempre son de tu agrado. Por eso es tan importante usar bloqueador solar diariamente, así no dañarás tu piel y quedarás libre de ellas.

Aunque aparecen a cualquier edad, se presentan con mayor frecuencia en personas mayores, ya que la piel envejecida produce más melanina y, por tanto, más manchas.

Otro factor que te hace susceptible a la aparición de manchas, es tu fototipo, que es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar. En otras palabras, mientras más blanca es tu piel, más fácil es que aparezcan manchas y, por consiguiente, requieres mayor protección.

Esos cambios de tono son muy comunes, pero, en algunos casos, pueden resultar peligrosos. ¡No queremos asustarte, ni mucho menos! Simplemente buscamos que tomes conciencia de lo importante que es cuidarte del sol y estar pendiente de la aparición de manchas y lunares.

Hay otro tipo de manchas que no son causadas por el sol, pero que debes conocer para no confundirlos: los melasmas. Son cambios en la pigmentación provocados por ciertos medicamentos, algunas enfermedades o cambios hormonales como el embarazo o el uso de anticonceptivos. Los mencionamos para que sepas que las cremas y ciertos remedios no siempre los pueden eliminar, y te dan otra razón para acudir con el dermatólogo.

Sin embargo, en general, las manchas solares sí pueden eliminarse con alguna crema especializada. Te dejamos la siguiente rutina para decirle adiós a esas manchitas que tanto te molestan.


Rutina para presumir el tono de tu piel




Compartir