que-son-las-bb-cream

¿Qué son las BB Cream?

¿Has escuchado hablar de las BB Cream?


Son cosméticos "todo en uno" que hidratan, protegen, dan uniformidad al tono de la piel, matizan y pueden ocultar ciertas imperfecciones. Su formulación, aunque es lo último en avances de la cosmética, tiene su origen años atrás; fue ideada por dermatólogos alemanes que buscaban calmar la piel después de sus tratamientos faciales, ya que disminuía las rojeces además de proteger la piel del sol.

Tras su popularización en Corea las BB Cream se extendieron al resto del mundo, convirtiéndose en la revolución cosmética que llego para quedarse. Conforme han pasado los años, las formulaciones han evolucionado hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.

Pero, ¿qué es una BB cream?

Sus siglas provienen de Blemish Balm o bálsamo para imperfecciones, estas cremas consiguen ocultar imperfecciones, hidratar, matizar, unificar y además protegernos de los rayos UV. Su textura, más fina que la del maquillaje, puede ser más respetuosa con la piel, es ligera y consigue dar una textura como de durazno.

Las BB cream son ideales para mujeres que no tienen tiempo de aplicarse varios cosméticos, sobre todo por la mañana. Son ideales para cuidar la piel, dando un toque de color, y haciendo que te veas arreglada en un minuto. Es importante puntualizar que no es un maquillaje, es decir, dará color, pero no obtendrás la cobertura de un maquillaje.

Si bien se recomienda usarla por las mañanas, también se puede usar por las noches, si tienes algún evento, cena, o para ir al cine y estar arreglada de forma muy natural.

La aplicación es muy sencilla. Con la piel perfectamente limpia, aplica la BB cream tratando que quede uniforme sobre todo el rostro. Si la usas por la noche, haz tu rutina de limpieza antes de irte a dormir, y aplícate tu crema hidratante o de tratamiento para seguir con tu plan de belleza integral. Encuéntrala toda la línea de Eternal Secret en la Farmacia Similares más cercana.

Regresar

Más Consejos